Entre esta noche y mañana (28 y 29 de abril) tendrá lugar en nuestras pantallas la final del exitoso programa Fama ¡A bailar!, por eso hoy le dedicamos nuestra entrada semanal.
Fama, para los que no lo sepan aún, es un programa televisivo con características de reality y de concurso que se emite en Cuatro de lunes a viernes a las 15:15h. Consiste en que 35 alumnos entran en una academia donde se les impartirá clases y se les enseñará cosas nuevas continuamente, a un ritmo bastante acelerado. Este sueño les durará como mucho seis meses, aunque para muchos de ellos tan solo sea unas semanas o pocos meses. El quedarse atrás supone destacar negativamente frente a sus compañeros, por lo que muy probablemente quedará expulsado por la audiencia tras previamente haber sido nominado por sus propios profesores, que son los que aportan los consejos y las valoraciones diarias.
Los directores de la Academia son Lola González, coreógrafa grupal, y Víctor Ullate, profesor de danza clásica. En cuanto al resto de plantilla encontramos a Marbelys Zamora (profesora de lírico y danza latina), Rafa Méndez (profesor de Funky), Sergio Alcover (profesor de Streetdance) y Pau Vázquez (profesora de Jazz Fussion). Al entrar, a los alumnos se les asigna una pareja, siempre es de chico-chica, y con la que tendrán que luchar por el triunfo diario. Su trabajo en la academia es aprender realizando coreografías en parejas semana tras semana, muchas veces aprendidas por los profesores y otras inventadas por ellos mismos. La directora y profesora de la academia, Lola, también se encarga de enseñarles coreografías grupales, en las que el bailarín que mejor lo haga será premiado.
Todos y cada uno de los alumnos buscan un sólo objetivo, aprender lo máximo posible para convertirse en el mejor bailarín de la escuela, por ello el sacrificio y esfuerzo tiene que ser continuo y el mínimo error puede suponer un gran fallo.
Es un programa muy entretenido, una especie de reality que nada tiene que ver con el famoso Gran Hermano, por poner un ejemplo... En este programa encontramos valores muy humanos, jóvenes con mucha ilusión, ganas de aprender y un espíritu de superación increíble. Representa el sueño hecho realidad de muchas personas, por lo que nos hace ver que todo en esta vida se puede conseguir...
Pero como no podemos despedirnos sin poneros un ejemplo de que nadie es perfecto, a continuación os dejamos un video de Marcos, un alumno de Fama de la primera edición. A pesar de su estilo indefinido en la forma de bailar Marcos aguantó bastante en la academia, no sabemos si fue por dar juego al concurso o porque realmente tenía talento... Opinad vosotros mismos...
¡Hasta Otra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario