Hoy hablaremos de un programa que está dando mucho de que hablar: "21 días". Este programa se estrenó en Enero y consiste en unos reportajes callejeros en los que la reportera, Samanta Villar, profundiza sobre los numerosos problemas que existen en la sociedad, es un tipo de periodismo que nos recuerda bastante a "Callejeros".
Para realizar estos reportajes se escoge un tema como puede ser la drogadicción, la anorexia, la indigencia, etc. y la reportera Samanta Villar abandona su vida personal durante las 24h. y durante 21 días y pasa a formar parte del problema del que se trata. Por ejemplo, en el reportaje "21 días sin comer", la reportera estuvo internada en un centro junto con personas anoréxicas para poder descubrir cómo se sienten estas personas. Sin embargo, ¿Es necesario todo esto?Este programa ha sido bastante criticado porque se considera que solamente busca el morbo al escoger a personas en situaciones extremas para mantener la audiencia que Cuatro ha conseguido tener con "Callejeros".
Es cierto que este tipo de reportajes de temática social atraen a la audiencia por la curiosidad de ver cómo viven otras personas y que en cierta manera nos pueden hacer ver que existen problemas en nuestra sociedad y que deberíamos hacer algo por evitarlos, pero el problema llega cuando entra en acción ese morbo del que hace uso la reportera para captar la atencion de telespectador... Comprobarlo vosotros mismo en este reportaje en el que se pasa 21 días fumando porros.
En estos reportajes podemos ver que nadie es perfecto, pero cada uno vive su vida como quiere... o como le dejan.
Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario